ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
NOTICIAS
06/03/2019 Empresarios de A Granxa reciben varias ofertas para construir y gestionar la futura guarderķa

Quieren asegurar con el Concello de Porriño el cumplimiento de los plazos para la obtención efectiva de los 200.000 euros de la Xunta

La Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa ya tiene candidatos para financiar y gestionar la futura guardería. A esta asociación de empresarios le fue concedida, el pasado mes de noviembre, una subvención de la Xunta de Galicia por importe de 200.000 euros destinada a la construcción, en el parque empresarial, de una escuela infantil para niños de entre 0 y 3 años. Dicho importe no sería suficiente para completar el proyecto, por lo que buscar una entidad que financiase la parte restante, y posteriormente se hiciese cargo de la actividad a desarrollar, era el siguiente paso. Desde la Gerencia de A Granxa han confirmado a FARO DE VIGO que "ya hay más de un operador interesado" y que "en el momento oportuno se valorarán todas la propuestas", pues ahora mismo lo que urge es "tener la seguridad de que se pueden cumplir los plazos necesarios para la obtención real y efectiva de la subvención".

En este sentido, todas las actuaciones a día de hoy se centran en asegurar la agilidad necesaria por parte de la administración local para llevar el proyecto adelante. Y es que "todo lo referente a licencias y demás trámites son competencia del Concello de Porriño; cuando uno construye y tiene que cumplir unos plazos establecidos, el papel del ayuntamiento es muy importante", subrayan los empresarios.

La orden publicada por la Xunta referente a esta convocatoria de ayudas establece que el 31 de octubre de 2019 la edificación debe estar construida y el 31 de diciembre, del mismo año, estará ya en funcionamiento.

Luego de dos años solicitando esta subvención y no consiguiéndola por inconvenientes con su ubicación, por fin en esta ocasión se logró. Precisamente, en el proyecto presentado en 2018 figura como localización de la futura infraestructura una parcela del área industrial PPI 6 Sector 2, la cual les fue cedida, para este fin, por el Concello de Porriño.

La Xunta abonará el 45% del importe total en el que está fijado el proyecto presentado, que asciende a 447.000 euros.
www.farodevigo.es/comarcas/2019/03/06/empresarios-granxa-reciben-ofertas-construir/2063307.html
 
<< volver a listado de noticias