ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
NOTICIAS
31/05/2018 De la Torre solicita extender las líneas de transporte metropolitano a la zona de los polígonos

La alcaldesa demanda también, en una reunión con el gerente de Faibus, mejorar los enlaces y las frecuencias con las parroquias

Extender las líneas de autobús del Plan de Transporte Metropolitano a los polígonos industriales de As Gándaras y A Granxa, "en donde existe una población flotante de 35.000 personas que acuden a diario a su puesto de trabajo y que a día de hoy carecen totalmente de una opción de transporte público", ha sido una de las demandas formuladas por el Concello de Porriño. Así se lo ha transmitido esta semana la alcaldesa Eva García de la Torre, a José Manuel Álvarez, gerente de Faibus, concesionaria de transporte entre Vigo y Porriño, en un encuentro celebrado en la casa consistorial porriñesa. Una "larga" reunión en la que, según señala la regidora local, "se constataron las carencias del servicio en la actualidad. No hay ni una sola línea que llegue a los polígonos y que se adapte a las necesidades y a los horarios de entrada y salida de las empresas a las que día a día acuden miles de personas", desplazadas desde diferentes puntos de toda el área metropolitana.

Reforzar las comunicaciones y frecuencias con las parroquias y estudiar la posibilidad de crear circuitos circulares que comuniquen los diferentes municipios de la zona sur entre sí, fueron otro de los temas tratados. García de la Torre señaló la falta de frecuencias con las parroquias y recordó la supresión del último bus que salía de Vigo a las diez y media de la noche, "que daba servicio a los vecinos de Porriño que trabajaban en Citroën", así como la carencia de un enlace con el campus universitario.

Vehículos adaptados

La alcaldesa también subrayó la necesidad de aumentar el número de vehículos que dispongan de rampas para el acceso de personas con diversidad funcional. "En la actualidad son solo tres de un total de 90 buses los que cuentan con ella; tres de entre los 29 de Faibus porque el resto de autocares de las compañías que pasan por Porriño hacia Vigo no disponen de plataformas para sillas de ruedas, un problema al que hay que añadir el hecho de que alguna de estas rampas no están homologadas, un requisito que no exigió la Xunta cuando adjudicara el servicio".

García de la Torre constató que "el Plan de Transporte de la Xunta no es operativo y es más caro, puesto que el billete sigue costando lo mismo y se ofrecen menos frecuencias, y encima ha aumentado la cantidad que aporta el Concello a dicho plan".
http://www.farodevigo.es/comarcas/2018/05/30/torre-solicita-extender-lineas-transporte/1900971.html
 
<< volver a listado de noticias