ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
NOTICIAS
05/09/2017 Porriño tendrá universidad

La localidad contará con un aula de la UNED, una vieja demanda local

Todavía no hay fecha para su apertura, pero Porriño agiliza los trámites para abrir un aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, atendiendo a una demanda del empresariado y del propio Concello. Una formación adaptada a las empresas radicadas en la villa es uno de los planteamientos.

Reforzar la presencia de la UNED en la provincia de Pontevedra. Ese fue el argumento dado por la Junta Rectora que preside la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para anunciar la nueva aula de la Universidad Nacional a Distancia en Porriño. El aula se sumará a las tres que el Centro Asociado de Pontevedra ya tiene en funcionamiento en Portas, Tui y Vigo.

"Se trata de un aula que impulsamos con el apoyo del propio Ayuntamiento y de la Confederación de Empresarios", aseguró la presidenta de la Diputación.

La idea defendida tanto por la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, como por el presidente del polígono industrial de A Granxa, Indalecio Cuevas, es que este aula de la UNED sirva para mejorar la formación de personas que trabajen o puedan trabajar en las empresas de Porriño, con cursos adaptados a las necesidades de las empresas y soporte para determinadas carreras.

Los empresarios porriñeses llevan años demandando una mejora en el acceso a la educación, adaptada a las características de las empresas, no solo universitaria sino incluso la Formación Profesional, según apuntaron en varias ocasiones.

Un logro meteórico

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, recuerda que el 16 de marzo, junto con las concejales de Educación, Lourdes Moure, de Empleo, Soledad Girón, la no Adscrita, Sabela Landín, y el presidente de los empresarios del polígono de A Granxa, Indalecio Cuevas, mantuvieron una entrevista con la directora de la UNED de Pontevedra, Beatriz Rodríguez, para lograr el aula de Porriño.

Unas semanas más tarde, el pleno del Ayuntamiento aprobó la petición de la concejala de Educación de instar a la dirección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a que abriera un aula en Porriño, propuesta que fue ratificada por la junta rectora de la UNED.

La alcaldesa calificó esta decisión como "histórica", y subrayó que es "una noticia importantísima para Porriño". "Es una decisión fruto del trabajo realizado desde el Ayuntamiento en este tiempo" y adelantó que el gobierno local ya tiene "muy avanzado" el estudio de la posible sede del aula de la UNED en la villa.

Ahora, a la vuelta de las vacaciones, la alcaldesa se reunirá de nuevo con los responsables de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para conocer las necesidades que considera el centro para la apertura de este aula que, asegura, "será un espacio moderno, dotado con las últimas tecnologías que garantice una formación de calidad y responda a la demanda de las empresas contribuyendo, de este modo, a seguir disminuyendo el desempleo de Porriño".

La alcaldesa confirma que el primer paso será que el aula de la UNED en Porriño imparta los estudios de Acceso a la Universidad de Mayores de 25 años, al tiempo, que el Ayuntamiento seguirá con su compromiso de firmar convenios de colaboración con los empresarios de los grandes polígonos industriales de la villa, "para diseñar la formación especializada" que tengan que completar las personas que quieran acceder a empleos de calidad en las firmas radicadas en Porriño de manera que, al año siguiente, sea posible exponer a la Universidad Nacional de Educación a Distancia su implantación.
www.farodevigo.es/comarcas/2017/09/03/porrino-tendra-universidad/1743381.html
 
<< volver a listado de noticias