ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
NOTICIAS
08/06/2017 Los empresarios reclaman por la vía del Contencioso las tasas de basura anuladas por el TSXG

Buscan la devolución de cantidades cobradas por el Concello de Porriño entre 2011 y 2014 en base a la antigua ordenanza

La reclamación por parte de los industriales de O Porriño de las cantidades que el Concello cobró de más en base a unas tasas especificadas en una ordenanza de basura aprobada en 2010 y que fue anulada por el TSXG ha llegado ya al Contencioso Administrativo. Tras la anulación por parte del alto tribunal gallego del artículo que regulaba las tarifas (respondiendo a la denuncia de un solo empresario), muchas de las empresas de los polígonos decidieron comenzar los trámites para reclamar las tasas que les fueron cobradas entre 2011 y 2014 en base a la mencionada ordenanza (que ya ha sido modificada en la presente legislatura). Agotada la vía administrativa por silencio administrativo del Concello, ha sido este mismo año cuando los industriales han decidido recurrir al Contencioso, a través también del TSXG, para solicitar la devolución de cantidades que el Concello "ingresó en exceso" durante esos tres años, tal y como entienden desde la Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa.

Este fue uno de los temas centrales de la Asamblea Anual que este organismo celebró en el Centro de Iniciativa Empresarial. Los empresarios de A Granxa señalaron "la necesidad de que se construyan nuevas rotondas en el polígono y de que se informe mediante señales de la Ordenanza municipal que limita las horas de aparcamiento de gabarras y camiones", apuntando esta cuestión como "urgente ante los abusos que se producen, especialmente en A Granxa como en ningún polígono, en el aparcamiento de gabarras y camiones, que superan el límite de horas que establece la Ordenanza municipal". En este sentido, desde la entidad consideran que "son muchas las quejas recibidas por esta problemática que el Concello, al que se le pagan altos impuestos como la tasa de vados, debe solucionar".

La Comisión Delegada de la Entidad informó a la asamblea del nuevo convenio que ha suscrito con Telefónica y que "ha permitido al polígono estar mucho mejor dotado en materia de fibra óptica". También se detalló lo relativo a la participación de la Entidad en el Foro de la Logística y el Transporte que aspira a que se supriman los peajes a los camiones en el tramo Vigo-Porriño de la AP-9 y a que se construya un área de estacionamiento y servicios para estos, siendo Porriño el municipio mejor colocado para acogerlo. Por último, se expuso la colaboración que la Entidad, de la mano del Concello de Porriño, ha ofertado a la UNED para crear un directorio de empresas en las que el alumnado de esta Universidad pueda desarrollar diferentes prácticas profesionales, además de seguir manteniendo lo que la entidad define como la "actual línea activa de comunicación y colaboración con el gobierno local del Concello de Porriño".
http://www.farodevigo.es/comarcas/2017/06/08/empresarios-reclaman-via-contencioso-tasas/1694255.html
 
<< volver a listado de noticias