ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
NOTICIAS
20/03/2017 Porriño maneja varios locales para la UNED y espera que esté operativa en octubre

Empezará ofreciendo cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años. El acuerdo incluye a empresarios de A Granxa para la realización de prácticas laborales

La instalación de un aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Porriño podría consumarse este mismo año. "No es conveniente dar plazos porque parece que estás adquiriendo un compromiso, pero percibo que el interés de la universidad y de los empresarios es muy alto y la idea es que el aula pueda estar funcionando en septiembre u octubre, para el inicio del próximo curso académico", apuntaba ayer la alcaldesa, Eva García de la Torre, tras mantener un encuentro con el presidente de los empresarios del Polígono de A Granxa, Indalecio Cuevas, y con la directora de la UNED de Pontevedra, la doctora Beatriz Rodríguez. Una reunión en la que también estuvieron presentes la edil de Educación, Lourdes Moure, y la concejala no adscrita, Sabela Landín.

De este contacto oficial se han podido conocer varios datos. El primero es que el Concello ya tiene en mente varias posibles ubicaciones para la UNED y que estos locales ya han sido visitados por su directora. El segundo es que la propia Figueroa ya ha informado al Consistorio del presupuesto necesario para ponerla en marcha el próximo curso académico y que la primera formación que se impartiría estaría dirigida a personas mayores de 25 años que quieran acceder a la universidad. La tercera y también importante es que, gracias a la presencia de los empresarios de A Granxa en el acuerdo, el objetivo es crear un directorio de empresas en las que el alumnado de la UNED pueda desarrollar diferentes prácticas profesionales.

"Se trata de un convenio que permite continuar con el tipo de formación que estamos intentando asentar desde el gobierno, en la que el Concello por fin deja de darle la espalda a un sector empresarial amplio y puntero ubicado en el municipio, que a diferencia de la administración local, ya lleva tiempo en el siglo XXI", expresó De la Torre.

La alcaldesa habló de "la importancia del trabajo hecho por Lourdes Moure y por Sabela Landín, que impulsaron esta iniciativa y trabajan conjuntamente para que el aula de la UNED en Porriño sea, enseguida, una realidad".

Por su parte, Beatriz Rodríguez indicó que es "un orgullo que una villa como Porriño se preocupe por la formación de sus ciudadanos y por que esta apuesta por la formación, sea promovida, conjuntamente, por el Ayuntamiento y por los empresarios, que tienen un papel muy relevante en una zona que tiene una gran fuerza industrial".

Landín señaló que la formación es una necesidad que hay que cubrir en Porriño y que es imprescindible hacerlo de la mano de la universidad y de las empresas para facilitar que las vecinas y vecinos puedan trabajar aquí y no hacerlo fuera".

La regidora local considera que el establecimiento de la UNED en el municipio "será la mejor inversión que se haga en Porriño puesto que supondrá que caminen de la mano la universidad pública más importante de Europa, con más de 235.000 alumnos matriculados, y las empresas".
www.farodevigo.es/comarcas/2017/03/17/porrino-maneja-locales-uned-espera/1642592.html
 
<< volver a listado de noticias