ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
NOTICIAS
13/02/2017 Zona Franca busca terrenos en Porriņo para construir un parking de camiones

Se situaría muy cerca del límite con Mos -La intención es que ocupe varias decenas de miles de metros cuadrados y dotarlo de otros servicios para empresas de transporte

Zona Franca está buscando terrenos para llevar a cabo la construcción de un gran aparcamiento de camiones en el término municipal de Porriño, concretamente en una zona próxima al límite con Mos. Se trata de una aspiración que el sector empresarial del área metropolitana de Vigo tiene desde hace tiempo: un lugar en el que poder centralizar el descanso y el repostaje del transporte pesado que día a día circula por los diferentes parques industriales de la zona.

La iniciativa que se pretende llevar a cabo es de carácter público y contemplaría no sólo la instalación de un parking con varias decenas de miles de metros cuadrados, sino también la dotación de servicios de repostaje y otros, que pudieran ser útiles para las empresas de logística que hicieran uso de él. Los esfuerzos se están centrando en el límite con el ayuntamiento de Mos por una cuestión de comunicación y de cercanía a Vigo. Zona Franca es especialmente sensible con esta petición de los empresarios del área y lleva tiempo trabajando para que el proyecto sea una realidad, aunque es previsible que para ello deba aprobar antes los presupuestos del organismo.

La petición de un gran parking de camiones es uno de los temas más urgentes que el recién creado Foro de la Logística y el Transporte del Área Metropolitana de Vigo planteará en los encuentros más inmediatos con varias administraciones. Presidido por Francisco Izquierdo, representando al Club Financiero de Vigo, y vicepresidido por David Sobral, en representación de la Entidad Urbanística de A Granxa y la Asociación de Empresarios de As Gándaras, mantendrán contactos con la propia Zona Franca y con la Xunta para tratar, además del mencionado aparcamiento, la eliminación de peajes para tráfico pesado en la AP-9 y la actualización del proyecto Invest in Vigo, una iniciativa para intentar atraer inversiones a la zona.
www.farodevigo.es/comarcas/2017/02/11/zona-franca-busca-terrenos-porrino/1621292.html
 
<< volver a listado de noticias